viernes, 1 de octubre de 2010

El Valor de lo Artesanal

Es de todos sabido, que lo más cómodo, lo más rápido, lo mas fácil..... es lo que "nos ponen hasta en la sopa", lo que creemos que es calidad por que de tanto oírlo o tanto verlo -lo damos por bueno-.
No por ver a los Famosos comiendo determinados productos; estos ganan en virtudes (¿cuales?...).
La Tradición nos marca un camino lleno de Sabiduría.... El Valor de lo Artesanal.
Todos los oficios relacionados con la alimentación están llenos de riqueza. Una Herencia tan jugosa, tan extensa, tan variada... En cualquier parte del mundo podemos ver como uno de los principales factores diferenciadores de la cultura de un pueblo son sus oficios; y sobre todo los relacionados con la alimentación.
El Valor de lo Artesanal está principalmente en el interés por cuidar los métodos. La tradición y la historia de un pueblo se ven reflejadas en sus prácticas, que se convierten en legados que pasan de generación en generación, y le dan identidad a dichas regiones.
En Resumen Hay que apostar por "manos creativas" en vez por las "máquinas creativas".
Desde La despensa de las delicias, queremos acercaros nuestro sueño, nuestro romanticismo de tienda de coloniales, o Abacería antigua. Queremos ser fieles a nuestra filosofía y nos gusta transmitirlo.
En muchos casos, nuestros Abuelos lo hacían mejor. sigamos sus pasos.... ellos nos acercaron al Futuro.

Selección de los consejos que se transmiten los comerciantes de padres a hijos.


1.- “La calidad de un artículo se recuerda durante mucho más tiempo que el precio que se ha pagado por él”
2.-“Quien deja un negocio bueno en busca de otro mejor, hace mal cambio”
3.-“El camino que conduce a la riqueza es el del trabajo y la honradez”






4.-“Compra lo que necesitas y nada más. Las existencias acumuladas son dinero perdido”
5.-“Nunca gastes un dinero que no hayas ganado todavía”
6.-“La sonrisa franca atrae a la clientela”
7.-“Vé tú a buscar al cliente. No esperes a que te busque él”
8.-“El que cesa de anunciar su tienda porque las ventas flaquean, mata al caballo porque
cojea”
9.-“El que engaña a otro, se engaña a sí mismo”
10.-“Nunca atribuyas a tus mercancías virtudes que no tienen. Tarde o temprano el
cliente se dará cuenta y no volverá”
11.-“Más vale no vender que vender a mal pagador”
12.-“Un cliente satisfecho, hablará bien de tu negocio a una persona; pero un cliente insatisfecho, hablará mal de tu negocio a diez personas”


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